Top 5 Cartas Navideñas MtG

¡Ho ho ho feliz navidad! o ¡Jo jo jódete y chúpate ese -3/-3! Sin importar tus intenciones en estas fechas tan señaladas me ha parecido divertido hacer una entrada con mi top 5 de cartas navideñas de Magic: The Gathering. Existen algunas cartas con motivos navideños como Goblin Snowman pero eso es muy fácil, así que he querido poner a prueba la creatividad y currarme un top que no sean cartas específicas de Navidad pero que me recuerden a cosas de estas fechas 😀
En esta oportunidad cuento con la fantástica colaboración de Benja y Montse de Hotel Vader que también presentarán su top 5.

¡Vamos a ello!

Top de Ibra

1. Boldwyr Intimidator

Si este hombre no es Papá Noel preparándose físicamente para repartir regalos en las próximas navidades entonces no sé quién es. Yo lo veo clarísimo, el tema es que luego se engorda de tantas galletas y leche que le dejan los niños. Incluso las habilidades me parecen temáticas, si un niño está a punto de descubrirlo paga un maná rojo se pira como un cobarde y vuelve en otro momento para dejar el regalo; si paga dos incoloros y uno rojo se convierte en un guerrero y saca una fuerza brutal para meter ese puto poni que le ha pedido Montse por la chimenea.

2. Diamante carbonífero

Si no has sido lo suficientemente bueno este año jugando a Magic seguro los Reyes Magos te traerán un apestoso diamante de carbón. Y si has sido bueno también te toca diamante de carbón porque la vida es así cuando compras y abres sobres.

3. Pantano

Algunos ven vida surgiendo de la muerte en este pantano del set Lorwyn, pero yo veo unas preciosas guirnaldas de navidad. Me faltan unas luces y un pino, pero a mí esta carta me huele a canela y al sudor avinagrado del niño dios.

4. Feldon del tercer camino

En Feldon del tercer camino veo claramente una imagen más cálida y conservadora de Papá Noel. Aquí se muestra puliendo los últimos detalles de esa inteligencia artificial que le ha pedido el pequeño Timmy.

5. Teferi, Maestro del Tiempo

Yo aquí veo un Baltasar que se ha separado de Melchor y Gaspar, con nuevas habilidades muy evolucionadas capaz de producir oro, incienso y mirra a voluntad con las manos desnudas y también capaz de viajar en el tiempo a rendirle homenaje a Jesús sin tener que hacer el pesado viaje en camello.

Top de Montse

1. Rana de esporas

Típico animalito que te encuentras por la nieve del Polo Norte.

2. Loto enjoyado

La joya que pides de regalo en Navidad. Pero no, te compran una camiseta chunga que encima te viene pequeña.

3. Nicol Bolas

Nicol Bolas leyendo todas las cartas de Navidad que le llegan a casa. Los pedidos de Magic como es lógico van a él y no al gordo de rojo.

4. Fanatical Fever

Invitas a tu cuñado a la cena y se bebe hasta el agua de los floreros, y así es como acaba.

5. Snow-Covered Mountain

Si yo fuera Papá Noel sin duda mi casa estaría escondida entre estas montañas.

Top de Benja

1. Ironroot Treefolk

En Cataluña la noche de Navidad le damos de palos a un tronco con cara al que llamamos tió y nos caga regalos. Es la tradición más bizarra y más guay del mundo. El tió se parece mucho a este de aquí.

2. Apetito insaciable

Turrones, polvorones, canelones, sopas, bombones, cava, vino, cerveza, peladillas, gambas, roscón de reyes, uvas, etc. En fiestas de Navidad te pones hasta el ojete como si no hubieras comido el resto del año. Luego te apuntas al gimnasio para bajar esos kilos extra, pero al final no vas nunca y lo único que pierdes es la pasta de la matrícula.

3. Curse of Opulence

Representación gráfica de cuando tu familia te pregunta qué quieres de regalo para estas Navidades y tú dices: ¡DINERO!

4. Blacker Lotus

El Día de los Santos Inocentes es uno de mis favoritos del año. Regalarle un Black Lotus falso a un fan de Magic tiene que ser una de las mejores sensaciones del mundo.

5. Recycle

En fiestas de Navidad te toca ir a comer a las casas de familiares que, a veces, se animan a probar recetas nuevas justo el día que tú vas y no siempre aciertan. Igual lo de rellenar el pavo con anchoas no era la mejor idea, tita. ¿Tienes el número del Telepizza a mano?


Muchas gracias por leer esta pequeña entrada, espero que la hayáis encontrado divertida, os deseo felices fiestas y esperemos que el 2021 sea un poco mejor.

¡Un abrazo!